La División de Registro y Elecciones tiene un compromiso histórico de servir a los votantes con discapacidades para ayudarlos a ejercer su derecho a votar.

Por medio de visitas a los sitios y la cooperación de varias instalaciones a lo largo del Condado de San Mateo, todos los lugares de votación son accesibles conforme a la ADA para los votantes con discapacidades en conformidad con el Título II de la ley ADA, y en cumplimiento con las normas establecidas por el Secretario de Estado de California.

En 2015, la División de Registro y Elecciones fundó el Comité Consultivo de Accesibilidad a Votantes (VAAC), un comité diseñado para proveer guía e información sobre asuntos de accesibilidad relacionados con la realización de las elecciones. A continuación puede leer más acerca de las funciones del VAAC.

Los votantes con discapacidades registrados pueden: 

  1. Solicitar una Boleta Electoral de Votación por Correo Accesible Remota. El Sistema para Votación por Correo Accesible Remota permite a los votantes votar de forma privada e independiente al accesar y marcar una boleta electoral electrónica en un formato de lectura en pantalla en cualquier computadora en cualquier momento. Los votantes que utilicen este sistema en línea ingresarán y descargarán su boleta electoral a una computadora, marcarán sus selecciones y luego imprimirán la boleta electoral. La boleta electoral debe ser devuelta a la División de Registro y Elecciones por correo, en un Buzón de Entrega o en cualquier Centro de Votación. Los votantes pueden entrar a Mi Información Electoral e introducir sus datos para encontrar un enlace a su boleta electoral, o pueden enviarnos un correo electrónico a registrar@smcacre.gov o llamarnos al 650.312.5222 para que se les envíe por correo electrónico un enlace a su boleta electoral. 
  2. Solicitar que personal de la División de Elecciones lleve directamente una boleta electoral impresa de Votación por Correo a su residencia a una hora conveniente. El personal les ayudará a marcar y devolver la boleta electoral.
  3. Solicitar que personal de la División de Elecciones lleve una Tableta de Marcar Boletas Electorales accesible a un lugar conveniente, a fin de emitir una boleta electoral electrónica en forma privada e independiente. Este sistema incluye tecnología de lectura de la boleta electoral con audio, botones grandes de diferentes formas con descripciones en Braille, una altura baja para permitir el uso en sillas de ruedas, y el uso de dispositivos de interfaz adaptativa tales como dispositivos activados por sorbo y soplo e interruptores táctiles para controlar la entrada de información. El personal de la División de Elecciones instalará los equipos y estará disponible para asistir al votante durante el proceso.
  4. Solicitar que personal de la División de Elecciones coordine transporte gratis para que el votante viaje de ida y vuelta al Centro de Votación durante el periodo de votación anticipada, donde el votante puede utilizar la Tableta de Marcar Boletas Electorales accesible del Condado.

Las opciones 2 a 4 estarán disponibles generalmente de 9 a.m. a 5 p.m. los días hábiles durante el periodo de votación anticipada a partir de 29 días antes de la elección. Los votantes que se comuniquen con la División de Elecciones entre los días lunes y jueves recibirán servicio al día siguiente o antes. Los votantes que se comuniquen con nosotros los viernes pueden fijar una cita para el lunes siguiente o antes si es posible. Se pueden hacer ajustes especiales para recibir servicio fuera de las horas establecidas. La opción 1 está disponible en cualquier momento, día o noche, durante el periodo de votación anticipada.

Estas opciones solo aplican a los votantes inscritos del Condado de San Mateo. Otros votantes deben comunicarse con el funcionario de elecciones de su Condado para recibir asistencia.

Si tiene preguntas o desea agendar una de las opciones mencionadas arriba, por favor comuníquese con la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo al 888.SMC.VOTE (888.762.8683) o a registrar@smcacre.gov.