¿Cuántas estampillas son necesarias para devolver mi boleta electoral?

No necesita pagar por franqueo o colocar ninguna estampilla en el sobre de devolución de boleta electoral que viene incluido en el paquete de Boleta Electoral Oficial. El franqueo para el sobre de devolución de boleta electoral ha sido pagado por la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo. 

¿Cuánto tiempo tengo para devolver mi boleta electoral de Votación por Correo?

Las boletas electorales de Votación por Correo deben ser recibidas por la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo a más tardar a las 8 p.m. del Día de Elección, o ser estampadas con el matasellos a más tardar el Día de Elección y ser recibidas dentro de 7 días después del Día de Elección.

Puede depositar su boleta electoral de Votación por Correo en cualquier ubicación de Centro de Votación antes de las 8 p.m. del Día de Elección, y será contada. Puede encontrar información sobre Centros de Votación aquí.

¿Qué debo hacer si pienso que mi boleta electoral de Votación por Correo no llegará a la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo a la hora límite de las 8 p.m.?

Invitamos a votar lo más pronto posible a los votantes preocupados por que su boleta electoral llegue a tiempo para ser contada. Cada elección tiene un periodo de votación de un mes, permitiendo a los votantes que votan con anticipación a devolver por correo sus boletas electorales y rastrearlas para verificar si su boleta electoral fue recibida y contada. Los votantes también pueden votar con anticipación en un Centro de Votación o depositar su boleta electoral marcada en un Buzón de Entrega de Boleta Electoral Oficial. 

¿Qué debo hacer si no puedo devolver yo mismo mi boleta electoral de Votación por Correo y es muy tarde para enviarla por correo?

Puede autorizar a cualquier persona a devolver su boleta electoral. En el sobre de devolución, usted debe firmar su nombre y escribir con letra de imprenta el nombre de la persona que está autorizando a devolver su boleta electoral. Esa persona también debe firmar en el espacio provisto.

¿Si pierdo la boleta electoral de Votación por Correo que me enviaron, puedo obtener otra?

Sí. Llame o envíe un mensaje de texto a la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo al 650.312.5222 o envíe un correo electrónico a registrar@smcacre.gov, y se le enviará una segunda boleta electoral. También puede ir a un Centro de Votación. La fecha límite para solicitar una boleta electoral de reemplazo que sea enviada por correo es 7 días antes del Día de Elección. De otra manera, debe ir en persona a un Centro de Votación. 

Estoy fuera del país, y el correo es lento. ¿Puedo recibir una boleta electoral antes de los 29 días normales?

Sí. Vaya al sitio web del Programa de Asistencia para Votaciones Federales y siga las instrucciones. Puede recibir una boleta electoral de Votación por Correo especial que puede ser enviada tan pronto como 60 días antes de una elección.

Estaré en otro estado durante la elección. ¿Cómo puedo obtener por correo una boleta electoral por única ocasión ahí para esta elección si no soy un votante militar o en el extranjero?

Los votantes que viajen a otro estado durante la elección pueden solicitar una boleta electoral de Votación por Correo para ser enviada por única ocasión a una dirección postal temporal (la dirección donde se encontrará durante la elección). Los votantes pueden solicitar esta boleta electoral por teléfono, correo electrónico o en nuestro sitio web aquí.  

Si solicito una boleta electoral de Votación por Correo, ¿puedo cambiar de opinión y votar en cualquier Centro de Votación?

Sí. Si usted no ha emitido todavía su boleta electoral para la elección, puede visitar un Centro de Votación para obtener una boleta electoral de reemplazo o votar en persona. Su boleta electoral previamente expedida será inválida al expedir su boleta electoral de reemplazo o cuando vote en persona. 

¿Cuándo son procesadas las boletas electorales de Votación por Correo?

Las boletas electorales de Votación por Correo se procesan conforme son recibidas en el correo o recolectadas de los buzones de entrega de boleta electoral. Entre más pronto una boleta electoral sea enviada por correo o colocada en un buzón de entrega, aumenta la probabilidad de que sea incluida en los conteos de resultados publicados en la Noche de Elección.